Piedra Natural

Elegancia / calidez / singularidad

La piedra es seguramente el material

de construcción más antiguo que se

conoce, utilizado tanto como elemento

constructivo como decorativo, en

Garcimar Artesanos seguimos la

tradición y elaboramos vuestros deseos

con cualquier piedra del mundo.

Nuestra piedra natural

TRAVERTINOS

Mármoles

Granitos

Travertinos y Calizas

Otras piedras

MÁRMOLES

Conocemos los mármoles,  nuestra tierra posee entre otros el Blanco Macael, con el cual se hizo la Alhambra en Granada.

Trabajamos cualquier mármol y siempre tenemos en stock los siguiente materiales:


MARMOLES ESPAÑOLES

MARMOLES DE IMPORTACION


GRANITOS

Una de las rocas más duras que existen, el granito es la piedra perfecta para revestimiento, suelo o pavimento exterior. Su uso es versátil, ya que ahora lo encontramos también en nuestro hogar para encimeras, baños y ambientes personalizados. Si el que desea no está aquí, lo conseguimos.


GRANITOS ESPAÑOLES

GRANITOS DEL MUNDO


TRAVERTINOS Y CALIZAS

] Una de las rocas más duras que existen, el granito es la piedra perfecta para revestimiento, suelo o pavimento exterior.
Su uso es versátil ya que ahora lo encontramos también en nuestro hogar para encimeras, baños y ambientes personalizados.


TRAVERTINOS

CALIZAS

OTRAS CALIZAS DE IMPORTACIÓN


OTROS

La piedra es el material de mayor resistencia y que sirvió por ello a realizar las fundaciones de nuestras civilizaciones.


CANTOS RODADOS

PIEDRA RUSTICA

LADRILLO DE PIEDRA

OTROS


* Trabajamos cualquier piedra, no dude en solicitárnosla.

Nuestras texturas

Aburbujado

Técnica tradicional de la cantería, es un acabado que deja la superficie cubierta de pequeños orificios. Se realizaba antes con un martillo con una finalidad estética o practica ya que permite un mejor agarre del enlucido de la piedra.

 

Apomazado

El apomazado se logra mediante un proceso de abrasión similar al del pulido, pero sin llegar a conseguir brillo. Se consiguen superficies planas, lisas, mates y sin ninguna marca visible, el tono proporcionado es más oscuro que con otras terminaciones excepto la del pulido, lo que resalta mucho la estructura, textura y colores de la piedra.

Envejecido

Es un acabado que se puede hacer mediante abrasión o químicamente. El resultado obtenido es una superficie con cierta rugosidad, algo porosa (en mármoles y calizas) y un poco satinada. Es un acabado perfecto para ambientes rústicos. Mediante la aplicación de este acabado se logra buena estabilidad de la cara a la alteración atmosférica, siendo siempre recomendable un tratamiento de protección para todo tipo de piedra.

Arenado

El arenado de piedra natural es un acabado que se puede aplicar a todas las piedras; se realiza mediante la proyección de arena o corindón por medio de aire a presión. Tras el proceso de arenado la superficie tratada presenta (en una visión microscópica) una serie de orificios con profundidades regulares y perfectamente uniforme.  

Flameado

Consiste en un tratamiento a alta temperatura a la que son sometidas superficies de rocas graníticas. Se suele aplicar exclusivamente en superficie, no a cantos ni ángulos.El resultado obtenido es una superficie con cierto relieve, rugosa, algo caracterizada y vítrea, que proporciona un aspecto rústico al granito, aunque sin cambio apreciable de color ni presencia de manchas o restos que denoten el tratamiento. 

Pulido

Este tratamiento se consigue mediante abrasión, pasando por diferentes granulometrías cada vez más finas. Consiguiendo una superficie lisa y brillante, con porosidad casi nula, destacando al máximo la estructura, color y textura de la piedra. Este acabado al ser de “poro cerrado”, proporciona a la piedra mayor resistencia al ataque de agentes externos (pudiendo aumentar con diversos tratamientos de protección).

Escarfilado

Se realiza tras cortar la piedra con herramientas que fracturan la piedra para dar el volumen deseado.
La piedra con este acabado tiene una apariencia natural, rústica con protuberancias irregulares tomando un aspecto apariencia similar al corte natural, pero con mayor relieve.

Otros

Existe una gran variedad de texturas y con nuestros socios y maquinaria podemos realizar cualquier idea que podrías tener.

No dudéis en consultárnoslo.

Consejos y recomendaciones

Fundamental

Para cualquier piedra, después de la colocación es fundamental realizar una buena limpieza para eliminar residuos de junta, residuos superficiales del material y en general suciedad de la obra. Para esta operación es aconsejable una limpieza al agua o  con agente neutro (jabón, por ejemplo), o con agua jabonosa añadido de unas gotas de lejía se deben enjuagar cuidadosamente.

En todos los casos proscribir detergentes, productos de limpiezas comerciales y ácidas que atacan y destruyen la protección natural de la piedra.

Hidrofugación

Es un tratamiento repelente al agua ideal para piedra colocada en zonas húmedas.

La piedra es un material noble que requiere algunas precauciones, una hidrófugacion es un tratamiento que protege y facilita el mantenimiento de las superficies expuestas de la piedra, la prevención de la entrada de suciedad.

Ponte en contacto con nosotros

Descubre el mejor acabado para tu hogar.

Te contestaremos lo antes posible.

Escribir